logo municipalidad www.municusco.gob.pe mapa del sitio webmail
arriba

webmail
correo
proyectos municipales





subscribirse

Ingrese su correo electronico:

Inicio » Noticias » NOTA DE PRENSA Nº 201 – 2012/RRPP/MPC
Noticias
NOTA DE PRENSA Nº 201 – 2012/RRPP/MPC
Cusco, lunes 08 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO DESARROLLÓ SEGUNDO MATRIMONIO COMUNITARIO CON PARTICIPACIÓN DE CIEN PAREJAS DE NOVIOS

Presidido por el alcalde Luis Florez García el último sábado se desarrolló con éxito el segundo matrimonio comunitario organizado por la Municipalidad del Cusco, el cual contó con la participación de un total de cien parejas de contrayentes, así como de familiares y amigos de éstas.

Novios de todas las edades participaron de la ceremonia; parejas jóvenes y mayores, y algunas con familias constituidas se dieron el sí en esta celebración con la finalidad de formalizar su situación conyugal.

"El matrimonio crea entre los casados una serie de obligaciones y derechos para lograr la unidad y el bienestar familiar; condiciones que todas los contrayentes deben cuidar y velar para posibilitar el desarrollo de sus familias y consecuentemente de nuestra sociedad" refirió el alcalde Luis Florez en la Exhortación Matrimonial, durante la ceremonia.

Posteriormente, todas las parejas manifestaron su libre voluntad de contraer matrimonio y una a una recibió de manos del burgomaestre provincial, el Acta de Matrimonio que formaliza su estado civil ante la colectividad. Asimismo, recibieron un presente a nombre de la Municipalidad del Cusco y brindaron en conjunto por la felicidad de todos los cónyuges.

Los recién casados disfrutaron también de canciones interpretadas por la Orquesta de Mariachis contratada por la comuna provincial para este momento especial y de recuerdo perdurable en la vida de las cien parejas de esposos.

Finalmente, la autoridad edil indicó que ante la demanda generada en ceremonias similares de años anteriores, la comuna provincial programó la realización de dos matrimonios civiles comunitarios para este año, "con la finalidad de incentivar la formalización del estado civil en parejas jóvenes y constituidas, y sobre todo, para otorgarles facilidades económicas y de trámite administrativo" explicó el alcalde Luis Florez.

Cabe mencionar, que en junio de este año y como parte de las actividades por el Mes Jubilar del Cusco, un número similar de parejas de novios se dieron el sí en la Sala Machu Picchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco como parte del primer matrimonio civil comunitario 2012.

 
Reconocidos por su difusión
DHP/MPC/RRPP

 


A+
A-ImprimirJava

Publicado por: Relaciones P�blicas
Publicado el: 2012-10-09
Nro de Lecturas: 328


enlaces








Webs Municipales


Municipalidad del Cusco © 2007 / Plaza Regocijo s/n | Cusco Perú
Telefono 240006 - 227152 Fax 226701
webmaster@municusco.gob.pe , municipalidad@municusco.gob.pe


>>>>